Acceso a matriculados
0261-4234300
gerencia@ccinmobiliariomza.com.ar

Noticias

11-05-2023

RENOVACION DE AUTORIDADES COFECI

El pasado viernes 21 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló la Asamblea del Consejo Federal de Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina COFECI, se llevo a cabo la renovación de autoridades, resultado electos como Presidenta, Virginia Mazotti de Córdoba, Vicepresidente Primero Andrés Gariboldi de Rosario, Vicepresidente Segundo Estanislao Puelles por Mendoza, Secretario Alejandro Hadrowa de Córdoba y Tesorero, César Fernandez Cívico de Rosario, quienes conforman el nuevo Comité Ejecutivo. COFECI es un espacio Institucional que ejerce la representación conjunta y unificada de los Colegios de Inmobiliarios de Argentina,  en toda acción colectiva y de interés, en pos de la defensa de los derechos, el ejercicio ilegal de la profesión,  y contra las franquicias inmobiliarias además del interlocutor natural, frente a los organismos de gobierno en toda la temática relacionada al sector.En el Cierre de la Asamblea participó, el Diputado Nacional Cristian Ritondo,  Jefe del Bloque del PRO en la C{amara de Diputados quien conversó con los referentes de los colegios miembros de COFECI, quienes representan a los más de 32000 profesionales Inmobiliarios del País, sobre dos de los temas que más preocupan hoy en el sector: el Avance de la Franquicias Inmobiliarias y la Ley de Alquileres.Cristian Ritondo se expreso a favor de brindar a los Colegios Inmobiliarios, la potestad de sancionar a quienes ejercen ilegalmente la profesión.
Ver más
08-05-2023

COMISION AYUDA AL NUEVO MATRICULADO

COMISION AYUDA AL NUEVO MATRICULADOSu propósito es familiarizar al nuevo matriculado en todas las herramientas que ofrece el colegio de corredores públicos inmobiliario en materia legal, administrativa, comercial y Legal que se deben tener en cuenta para el buen desempeño profesional.La presente comisión ha tomado las nuevas matrículas de los años 2020,2021,2022 y el año en curso 2023 creando un grupo cerrado de WhatsApp con el objetivo de integrarlos y acompañarlos en el proceso de iniciación en el mundo del corretaje inmobiliario.Se implementó con los miembros del consejo directivo un sistema de Tutorias, para aquellos nuevos matriculados que lo soliciten.Se dictan capacitaciones permanentes referidas a la temáticas antes mencionadas  con una excelente participación de nuevos Colegiados, todos enfocados en lograr de este modo un mayor conocimiento institucional y de gestión profesional.Para continuar fortaleciendo este programa, se ha habilitado una sala en nuestra sede, para 25 personas presentes y para mas de 100 en forma virtual, contamos con que la participación de los nuevos colegas siga creciendo dia a día. Presiden esta comisión Romina Marcerou y Gabriela Di Luca
Ver más
08-05-2023

COMISIONES DE TRABAJO CCPIM 2023-2024

COMISIONES DE TRABAJO CCPIM   ·        TRIBUNAL DE ETICA Y DISCIPLICA CCPIM A CARGO DE RECIBIR DENUNCIAS A MATRICULADOS Y JUZGAR LA ÉTICA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL ·        COMISIÓN FISCALIZADORA CCPIM A CARGO DE FISCALIZAR EL EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN DE CORREDOR PÚBLICO INMOBILIARIO ·        COMISIÓN DE ASESORAMIENTO AL MATRICULADO BRIDA A LOS MATRICULADOS HERRAMIENTAS PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL CON UN ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL ·        COMISION DE AYUDA AL NUEVO MATRICULADO ACOMPAÑA A LOS NUEVOS MATRICULADOS EN LOS PRIMEROS PASOS AL INICIAR SU PRÁCTICA PROFESIONAL ·        CENTRO DE CAPACITACIÓN CCPIM BRINDA CAPACITACIONES CONTINUAS CON EL FIN DE ACTUALIZAR PROFESIONALMENTE AL CORREDOR INMOBILIARIO EN UN 90 % GRATUITAS.
Ver más
12-01-2023
23-12-2022

2° JURA DE MATRICULADOS 22 DE DICIEMBRE DE 2022

2° JURA DE MATRICULADOS CCPIM 2022 En la Universidad Marcelino Champagnat, se llevó a cabo este jueves 22 de diciembre la “2° Jura de Matriculados del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza”. Autoridades de la Universidad Marcelino Champagnat: Lic. Fernanda Bernabé, Decana de la Facultad de  Ciencias Empresariales y Gestión Pública, Adriana Monge Directora de Carrera de Corredor Público Inmobiliario, Martillero Público y Comercio Internacional y la  Licenciada Carla Ernani, Directora de Carrera de Turismo Relaciones Humanas y Públicas de la misma Institución académica, dieron la bienvenida y manifestaron sentirse honradas de albergar tan importante celebración profesional. El evento contó con una nutrida concurrencia de familiares y amigos, y como representantes de nuestra Institución, el recientemente electo Comité Ejecutivo: el Sr. Presidente CPI Eduardo Rosta quien tuvo a su cargo la toma del Juramento, el Sr. Vicepresidente CPI  Silvio Gigli, el Sr. Secretario CPI  Victor Tomba y el Sr. Tesorero CPI Julio Luengo. Felicitamos a los Matriculados que Juraron su matrícula dándoles la Bienvenida al Mundo Profesional.
Ver más
12-10-2022

TERCER ANIVERSARIO MENDOZAPROP 29 DE SETIEMBRE 2022 HOTEL NH CORDILLERA

El día 29 de septiembre de 2022 en las instalaciones del hotel NH Cordillera, con una nutrida concurrencia, nuestro Colegio celebró el aniversario de MENDOZAPROP, un portal que a tres años de su creación, se ha posicionado con MÁS DE 250.000 visitas  mensuales y  y más de 10.000 inmuebles ofrecidos, lo cual representa un orgullo para los profesionales inmobiliarios. En dicho evento tuvimos el placer de contar con invitados de destacado desempeño en el quehacer mendocino tales como: el Intendente de la Ciudad de Mendoza Dr. Ulpiano Suarez, el Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia de Mendoza Arq. Mario Isgro, la Presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda Arq. María Marta Ontanilla, la Presidenta de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Mendoza Dra. Silvina Furlottil,  el Director de Administración Tributaria Mendoza Dr. Nicolás Chavez,  Presidentes de Colegios Profesionales afines, representantes de Universidades que dictan la carrera.Dicho evento se vió enriquecido por la presencia de destacados representantes del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina (CO.FE.CI.) tales como su Presidente Fabián Acervo, su Vice Presidente  Virginia Manzotti,  su  Secretario  Andres Gariboldi, así como los Directores de COFECI Armando Pepe, María Paula Armándola y Maria Elena Lucero y el Presidente del Consejo Superior de Colegios de Martilleros y Corredores de la Provincia de Buenos Aires Juan Carlos Donsanto.El evento contó con el Auspicio de dos empresas comprometidas siempre con nuestro Colegio: Banco Macro representado por su Gerente Jose Navesi y Sancor Seguros  representado por  su Gerente Axel Gonzalez  y la CPN Maria Marcela Neme, además de la presencia de los medios locales más destacados.
Ver más